Nevado de Ishinca

Nevado de Ishinca

Otra de las montañas técnicas que nos presenta el Perú, estas se encuentra en la Quebrada de Ishinca, cerca del Nevado de Pisco. Su altura es de 5423 mts.

El Nevado Ishinca pertenece al macizo del Chinchey, es sin duda uno de los nevados más visitados de la Cordillera Blanca, se encuentra ubicado al final de la quebrada que lleva su mismo nombre.  Ishinca se eleva entre dos espectaculares y gigantescas montañas: Ranrapalca y Palcaraju. Quizás, este nevado se ve algo tímido entre tan colosal compañía, pero no por eso se queda atrás en belleza y dificultad.

El Nevado Ishinca es una clásica montaña de aclimatación, puesto que permite alcanzar una buena altura en poco tiempo, a través de una ruta sencilla. A diferencia de su vecino Urus, ésta presenta un largo y bonito recorrido por un glaciar con pocas grietas y penitentes. Debido a su acceso es ideal para los que inician el montañismo. Su cumbre tiene una linda vista de los nevados Tocllaraju, Palcaraju y el Ranrapalca y puede considerarse como un objetivo de aclimatación inicial, previo a cualquier montaña, mejor aún si es el primer ascenso que antecede a escalar montañas de la misma quebrada Ishinca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *